Este jueves, 22 de octubre, el gobierno de Perú publicó el Decreto Supremo N° 010-2020-IN, que suscribe un plazo de 180 días para regularizar la situación migratoria de extranjeros en su territorio.

El Decreto se hace necesario ante el gran número de extranjeros que residen de forma irregular en la nación peruana. La regularización migratoria es importante para la integración laboral y legal de migrantes y refugiados en cualquier lugar del mundo.

De acuerdo a la Agencia Peruana de Noticias, la norma dicta medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar dicha situación otorgando un plazo definido para presentar la solicitud de regularización migratoria, que no deberá exceder de los ciento ochenta (180) días calendario, contados a partir de la entrada en vigor de la presente norma. La solicitud de regularización se presentará por única vez. 

Además, cabe destacar que el trámite no procederá con los extranjeros que tengan antecedentes penales o problemas con la justicia.

Requisitos

Los requisitos para la aprobación del procedimiento administrativo de Regularización Migratoria para mayores de edad son: 

1- Solicitud que da inicio al procedimiento de Regularización Migratoria, que se genera automáticamente en la respectiva sede de Migraciones y es suscrita por el solicitante con carácter de declaración jurada.

2- Número de recibo y fecha de pago.

3- Copia simple del pasaporte vigente o del documento de identidad vigente, cuando este sea reconocido como documento de viaje, según los convenios internacionales suscritos por el Perú.

4- Copia simple del recibo de servicio público en el que conste el domicilio declarado en la solicitud de regularización migratoria.

Le puede interesar.  De vender arepas a salvar vidas en Perú: Médica venezolana fue captada por uno de los principales hospitales del país

5- Declaración jurada, que señale no tener antecedentes penales y compromiso de acogerse a las multas y tasas migratorias.

Enlace para leer el decreto: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-medidas-especiales-excepcionale-decreto-supremo-n-010-2020-in-1895950-4/

Con información de la Agencia Peruana de Noticias

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí