Montaña de basura 1

Los olores nauseabundos se intensifican a medida que el implacable sol de la frontera abrasa con más fuerza la zona

Jonathan Maldonado

La avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, vía que conecta con la Aduana Principal de la ciudad y posteriormente con el puente internacional Simón Bolívar, lució este miércoles atestada de basura.

Seis montañas de desechos sólidos se contabilizaron desde la Redoma del Cementerio, hasta la pared metálica que obstruye el paso de peatones, sobre todo en momentos en los que hay masiva circulación de transeúntes.

Montaña de basura 2

Incluso, a escasos metros de la aduana, se halla una de las seis acumulaciones de basura que, con el pasar de los días, se hace más grande. A otra altura, los “adornos” fueron colocados en la acera y parte de la carretera.

Entretanto, los olores nauseabundos se hacen más intensos a medida que el implacable sol de la frontera abrasa con más fuerza la zona. Comerciantes y transeúntes lamentaron la tardanza en la recolección de desechos, pues el escenario se torna desagradable e insalubre.

Montaña de basura 3

“Llevamos varios días así”, soltó Bernardo Flores, uno de los tantos conductores de carros por puesto que buscan a sus clientes en la ajetreada y convulsa arteria vial. “Uno hasta trata de aguantar la respiración en ciertos tramos”, precisó.

Flores lamentó el panorama insalubre que persiste frente a la mirada indolente de muchos. “Nadie hace nada. Las autoridades no actúan ni dan explicaciones al respecto. A veces el  camión del aseo pasa con regularidad y, otras veces, como ahora, se demora una eternidad”, lamentó.

Montaña de basura 4
Montaña de basura 5
Montaña de basura 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí