FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Según la encuesta elaborada por la Comisión de Expertos en Salud de la presidencia interina de Juan Guaidó, la escasez de tapabocas, jabón y guantes en los hospitales del sistema público va en ascenso.

El estudio determina que la falta de tapabocas en el sistema de salud público se elevó de 50% el 31 de marzo a 61,5% al 2 de abril; la falta de jabón de 87% a 91%, y el desabastecimiento de guantes de 77% a 79%.

“La disponibilidad de insumos médicos fundamentales se mantuvo con fallas importantes” indica la encuesta en sus conclusiones, añadiendo que “el número de venezolanos fallecidos reportados por el régimen aumentó de tres a cinco”.

Ante esto, la presidencia interina ha anunciado que dispone de los medios para dotar los principales centros de salud del país de tapabocas, guantes y jabón, pero la iniciativa se ha visto impedida por la negativa de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de cualquier ayuda humanitaria canalizada por la oposición.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  La cruda historia del destacado oficial del Ejército que simpatizó con el chavismo y sus compañeros encontraron desnutrido y en la indigencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí