Este año han asesinado a un total de 438 migrantes venezolanos en Colombia. En comparación al 2019, los homicidios contra connacionales aumentaron un 40,4% durante el 2020, según los datos de la Policía al Observatorio del Proyecto Migración Venezuela.

“Este año y según demuestran los cálculos del Observatorio con cifras de la fuente policial, a tasa de homicidios de venezolanos viene en aumento progresivo, incluso durante los meses de cuarentena por la covid-19”

En febrero se calculaba la cifra de asesinato de migrantes en 27 por cada millón de habitantes, sin embargo, en agosto hubo un aumento a 30 por cada millón y a 41 en septiembre.

Las estadísticas del portal afirman que en el 2015 se cometieron 17 tipos diferentes de hechos delictivos; mientras que, en el 2019, la cifra ascendió a 85.

En este año, los migrantes fueron víctimas de hurto (24%), violencia intrafamiliar (23%), lesiones personales (21%) y homicidio (6%).

El otro 26 por ciento se divide entre acceso carnal violento, hurto a residencias y amenazas, entre otros. Sobre este último, precisamente, la Defensoría del Pueblo atendía una crisis humanitaria de desplazados venezolanos en Argelia, en el sur de Cauca, luego de la aparición de panfletos firmados por el ELN que les exigían a los extranjeros salir de la zona.

Con información de Proyecto Venezuela

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Reinauguran el centro de Atención a migrantes en Maicao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí