A través de redes sociales se ha viralizado una serie de videos violentos entre peruanos y venezolanos, imágenes que evidencian un sentido de venganza tras el asesinato de un comerciante venezolano en Trujillo, Perú.

Días después de conocerse el caso, circuló un video en el que se observa a un par de venezolanos arrojar por un puente, en la República de Colombia, a un joven peruano identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, de 19 años de edad. El hecho ocurrió por presunta venganza por la muerte del connacional, pues en el momento que el joven dice ser del Perú, es lanzado al vacío.

Llamado a la violencia

Los hechos han desatado una ola de amenazas entre bandas delictivas peruanas y venezolanas. Con armas en mano, municiones y mensajes xenofóbicos pretenden crear campañas en redes sociales que incitan al asesinato de ciudadanos de ambas nacionalidades.

Uno de los videos compartidos por una banda delincuencial peruana, los “sicarios” escribieron con balas “Esto es Perú” y manifestaron que cada bala será directa a la cabeza de los venezolanos.

Mientras tanto, otro grupo de delincuentes decidió sumarse a las amenazas y aseguraron que “venezolanos que vean, venezolanos que matamos”.

Las intimidaciones también han sido difundidas por parte de ciudadanos venezolanos.

En un video que circula por las redes sociales, se observa a un sujeto con la cara descubierta, caminando libremente e impulsando una etiqueta xenófoba y violenta: “Mata un peruano y limpia el planeta”.

Sin duda estos acontecimientos han despertado una gran preocupación y ansiedad entre la población peruana y migrantes venezolanos que residen en el país inca.  

Le puede interesar.  Detuvieron a seis venezolanos en Madrid por robo en cajeros automáticos con novedosa técnica

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí