FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

A partir del próximo domingo, 30 de octubre, los venezolanos en el exterior deberán cancelar 120 dólares ante las oficinas consulares cuando soliciten la expedición o renovación de su pasaporte. Esto representa un incremento de 40 dólares con respecto a la tarifa establecida hasta el momento.

La información fue confirmada en la Gaceta Oficial número 42.485 publicada por la Cancillería de Venezuela.

Cabe destacar que este arancel es un pago adicional, pues los venezolanos deben cancelar otros 200 dólares para realizar la expedición del documento ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Entonces, la solicitud y expedición del pasaporte tendrá un costo de 320 dólares para los venezolanos que están en el extranjero, que ya superan los siete millones, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Otros incrementos

La Gaceta Oficial también estableció nuevos aranceles por las gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, que tendrán un costo de 90 dólares.

Mientras que para las visas de ingreso de turismo o tránsito los aranceles quedaron fijados en 50 dólares. Cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un costo de 60 dólares.

Venezolanos en el exterior expresaron en redes sociales su rechazo a los nuevos aranceles para tramitar los pasaportes. Reclamaron que deben esperar meses y en algunos casos años para recibir el documento, el cual es imprescindible no solo para viajar sino también para realizar tramites legales.

Con información de El Nacional

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Oposición venezolana insta a Petro a mantener política a favor de migrantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí