Ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, organizaciones humanitarias y dependencias de la ONU señalan que han incrementado los reportes de prostitución en Venezuela, especialmente entre niñas y jóvenes.

A pesar de la cuarentena, adolescentes y jóvenes practican la prostitución a plena luz del día, algunas con tapaboca y otras sin ninguna protección contra el coronavirus.

La pandemia llevó a muchas mujeres a buscar dinero a través de prácticas sexuales. Foto cortesía.

Aunque, desde hace años, el Ministerio de Salud no suministra cifras sobre las trabajadora sexuales, los reportes de organizaciones locales indican su incremento. La falta de empleo, producto de la pandemia, es la principal razón de las mujeres que realizan dicha práctica.

En declaraciones para AP, la hermana Maritza Fernández, de la congregación de las religiosas adoratrices que mantienen programas de atención a trabajadoras sexuales en varias ciudades de Venezuela y otros países de Latinoamérica, detalló que muchas de las mujeres que atiende tienen entre 8 y 12 años de edad, algunas incluso realizan esta actividad junto a sus madres.

No hay constancia de la intervención del Estado contra la prostitución de niñas y adolescentes. Además, ante la desinformación, es complejo determinar la cantidad de jóvenes que se dedican a esta práctica en Venezuela.  

Con información de AP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Universidad de Oxford: vacuna contra el Coronavirus resultó exitosa en monos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí