Dos venezolanos que se encontraban acampando frente a la embajada de Venezuela en Chile en espera de ser retornados a su país, dieron positivo a la prueba del Covid-19.

Un hombre de 36 años que presentó dolor en el pecho, espalda y cadera fue trasladado de emergencia a un centro asistencial donde confirmaron que había contraído la enfermedad. Ante esta situación, un grupo de funcionarios de la salud se acercaron al campamento improvisado en donde cinco venezolanos que habían tenido contacto con el paciente fueron remitidos a un centro médico.

Tras aplicarles las pruebas correspondiente una de estas personas también arrojó un resultado positivo despertando todas las alertas de las autoridades chilenas.

Actualmente frente a la embajada de Venezuela en Chile más de 600 venezolanos se encuentran a la espera de ser enviados en su país tras encontrarse varados en medio de la pandemia. Según estiman las autoridades, entre este grupo se encuentran cerca de 100 niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Muchos de estos migrantes han sido trasladados a diversos albergues donde se encuentran mientras son repatriados.

Con información de La Tercera

Le puede interesar.  Apagón en New York dejó a oscuras gran parte de Manhattan la mañana de este viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí