Victor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación del Norte de Santander, señaló que los migrantes venezolanos que aguardaban en La Parada fueron trasladados a espacios transitorios, a fin de evitar un nuevo embudo migratorio en la zona fronteriza.

Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Cúcuta colaboraron con el gobierno departamental para el traslado de los connacionales.

Foto cortesía: La Prensa Táchira.

Actualmente hay 880 migrantes venezolanos a la espera de ingresar al país por la frontera de Colombia con el estado Táchira. Los retornados están distribuidos de la siguiente manera: 426 se encuentran en lugares transitorios en Villa del Rosario y Cúcuta, y 454 migrantes se encuentran en el Centro de Atención Sanitario de Tienditas (CAST). 

Según indicó Bautista, los picos más altos de llegada de los venezolanos retornados correspondieron a los meses de julio y agosto, donde la cifra superó los 2 mil 500.

Con información de La Prensa Táchira

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migración Colombia advierte preocupación por mayor número de migrantes venezolanos irregulares en su territorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí