En conjunto con las autoridades de gobierno a nivel nacional y local, Migración Colombia detectó la movilización de autobuses no autorizados utilizados para trasladar a migrantes venezolanos hacia la frontera.

A través de una serie de controles viales fue posible la detención de 14 autobuses y seis vehículos particulares que transportaban de manera irregular a ciudadanos venezolanos en el eje vial de Bucaramanga-Cúcuta.

“En estas circunstancias infortunadamente se presentan personas que, abusando de la ley, tratan a su vez de abusar de las necesidades de los demás, en este caso de los migrantes venezolanos”

lamentó Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia

Captura de “coyote”

Además, en el procedimiento se logró la captura de un ‘coyote’, una persona que vende un servicio ilegal de tránsito de migrantes, en el peaje de los ‘Acacios’, en el anillo que va hacia Cúcuta. 

Estas prácticas de ‘coyotes’ no son nuevas, en este caso el detenido cobraba un valor cercano a los $200.000 pesos para el traslado de migrantes hacia la frontera. 

Ante esto, la autoridad migratoria hizo un llamado a que los ciudadanos venezolanos no caigan en ofertas engañosas e ilegales. 

“No existe un servicio que les garantice un paso hacia la frontera dadas las restricciones de Venezuela. No caigan en el engaño de que les van a vender transporte, salud, alimentación y paso garantizado, eso no existe”

advirtió Espinosa.

Actualmente, Venezuela sólo recibe 1.200 ciudadanos venezolanos en la semana. Hasta la fecha, según datos de Migración Colombia, cerca de 76 mil venezolanos han retornado a su país, más de 50 mil de ellos por el puente Simón Bolívar, en Norte de Santander.

Le puede interesar.  Diputado Palacios: Corrupción del gobierno impidió conclusión del Sistema Hidráulico Yacambú Quibor

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí