Según publicó el diario El Colombiano, autoridades de la ciudad de Medellín legalizaron la captura de seis sujetos implicados con el “Cartel de Los Soles”; a quienes también les fue  incautado dinero relacionado con la organización criminal.

En el operativo resultaron detenidos tres venezolanos, dos colombianos y un español de 66 años, quien sería el cabecilla del grupo y también porta documento venezolano según señaló el diario.

Incautaciones

Según los medios locales, en el operativo incautaron más de 1.800 millones de pesos (cantidad equivalente a 515.000 dólares), 2.150 tarjetas bancarias, 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadores, dos máquinas para contar dinero, cuatro celulares y cuatro maletas de empresas de domicilios.

La Fiscalía señaló que el dinero proviene del negocio de la cocaína que salía de los Llanos Orientales colombianos y era entregado a una red denominada por las agencias internacionales como “Cártel de Los Soles”.

Esta organización se encarga de distribuir estupefacientes en Centroamérica y Estados Unidos.

Asimismo señalaron que el modus operandi era realizar los pagos de los cargamentos en hoteles y sitios exclusivos de Medellín.

¿Qué se sabe del cartel de los soles?

El pasado mes de marzo, Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de ser el cabecilla de este cártel de narcotráfico que está conformado por altos funcionarios del régimen que mantiene secuestrado el poder en Venezuela.

De igual forma, les fueron imputaron delitos de narcoterrorismo y corrupción, ofreciendo 15 millones de dólares por su captura y entrega a las autoridades norteamericanas.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Ministerio Público en el exilio reveló datos sobre investigación contra Diosdado Cabello

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí