Nuevamente las autoridades colombianas están llevando a cabo un plan para identificar a los extranjeros que se encuentren de forma irregular en territorio colombiano.

El Grupo Especial Migratorio (GEM), Migración Colombia, la Policía Nacional y la Alcaldía de Cúcuta estarán realizando nuevamente operativos en zonas de alta complejidad en la ciudad de Cúcuta.

Según indicó el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez “todas las semanas se hacen diferentes programaciones de los sitios que se intervendrán, en esta, lo haremos en el cuadrante cuatro nacional, que le corresponde a la zona centro y abarca desde el parque Nacional, hasta la avenida séptima con calle novena, y finalizando con la Diagonal Santander”.

Asimismo, explicó que si los extranjeros que se encuentran en el país de forma irregular cuentan con antecedentes penales se les judicializará en Colombia y en caso de tener niños pequeños intervendrá Bienestar Social de la alcaldía.

Por su parte el comandante de la policía de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino detalló que contarán con la presencia del GEM en espacios públicos, hoteles, todo tipo de negocios y residencias. Sin embargo, no descartó que estos operativos se realicen en toda la ciudad y no solo en los territorios de alto impacto por la presencia de extranjeros.

Con información de La Opinión

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí