Las autoridades colombianas interceptaron dos motonaves, con 20 migrantes venezolanos, que se encontraban cerca de la isla San Andrés de forma irregular.

En dos operativos realizados por las Unidades de Reacción Rápida de la estación de Guardacostas, los funcionarios encontraron a 20 extranjeros, todos venezolanos, que no contaban con la documentación que acreditara su circulación legal fuera del país y cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana.

“En la operación marítima en las dos embarcaciones se encontraron en su interior 18 personas mayores de edad de nacionalidad extranjera y dos menores de edad. Una vez fueron interceptados por las unidades de guardacostas fueron traídos a muelle”, indicó el capitán de Corbeta, Moisés Camacho, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Una vez se verificó el estado de salud, tanto de los migrantes como de los tripulantes, fueron entregados a las autoridades.

Los dos menores de edad fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y los cuatro tripulantes de las embarcaciones, así como dos equipos de geolocalización quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del mes de junio ya son 28 personas mayores de edad y 4 menores los que han sido interceptados por las autoridades marítimas intentando llegar hasta Centroamérica.

Con información de Blu Radio

Le puede interesar.  Imputados por caso de los náufragos de Güiria liberados bajo medida casa por cárcel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí