La Alcaldía de Bogotá aseguró que han trasladados a migrantes venezolanos hasta la frontera de Colombia con Venezuela como parte de la atención integral y humanitaria hacia los connacionales.

Apoyados por organismos internacional como Acnur “el distrito ha coordinado la capacidad de retorno. Hasta el momento han salido 14 buses desde la ciudad de Bogotá”, expresó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien además indicó que “es muy importante tener en cuenta que se debe asegurar un corredor seguro humanitario, para que las personas que salgan de Bogotá, puedan atravesar la frontera”.

“Se busca que no deban hacer ninguna parada en Bucaramanga o Cúcuta, que bajo ninguna circunstancia las personas que están abandonando Bogotá para regresar a sus hogares en Venezuela se vean en una situación más crítica quedando en una ciudad intermedia de paso”, añadió.

Con información de Radio Nacional Colombia

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Juventud venezolana crea red mundial de jóvenes políticos

1 COMENTARIO

  1. Es muy bueno q los venezolanos vuelvan a su país. Acá hicimos por ellos pero primero nuestro país ellos allá tienen sus cosas es increíble que muchos de los q están acá tienen propiedades en Venezuela están enojados porq su gobierno les pido trabajar y por eso salieron pero ya no la venezolanos en Bogotá no mas robos no mas asesinatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí