Las autoridades de Migración Colombia han expresado preocupación por la cantidad de venezolanos que han llegado a la zona fronteriza con el fin de retornar a su país ante el riesgo que esto puede provocar en medio de la pandemia del Coronavirus.

Según explicó el gerente de frontera, Felipe Muñoz “es muy difícil que estén transportándose personas por el riesgo de ellos mismos y de los otros ciudadanos sin un control adecuado”.

Esta preocupación radica en que la mayoría de autobuses que están movilizando a los venezolanos no están autorizados para movilizarse durante la cuarentena, ni tampoco cumplen las medidas de bioseguridad requeridas, según manifestaron las autoridades.

Asimismo, advirtieron que llegar a la frontera no es garantía de poder cruzar a Venezuela, ante esta situación Muñoz pidió no caer en falsa expectativas recordando que muchos de estos migrantes terminan en la mitad de una carretera, peaje o un parque poniendo en riesgo su salud y la de los colombianos.

Hasta la fecha se han movilizado 45 vehículos de servicio especial que cumplían con rutas de tránsito de migrantes hacia zonas de frontera. Esos movimientos no son respaldados, autorizados, ni promovidos por el Gobierno colombiano, explicó.

Con información de RCN

Le puede interesar.  “Ministro de energía del régimen debe solucionar grave crisis energética en Táchira”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí