AVEUK (Asociación de venezolanos en el Reino Unido), es una organización sin fines de lucro y apolítica, registrada como una empresa de interés común, creada con la intensión de apoyar a la comunidad venezolana que hace vida en el Reino Unido.

La junta directiva de AVEUK, está conformada por Ernesto Moreno (presidente), consultor de negocios y empresas, emprendedor y conferencista; Luis Padrón (vicepresidente), ingeniero en informática, creador y host del podcast “EverybodylikesLuis”; Rose Stifano (comunicaciones), licenciada en Sistema de Información y emprendedora; Sabas Castillo (secretario), médico psiquiatra, especializado en niños y adolescentes  y co-fundador de Psicoconsultanos.

Frontera Viva estuvo conversando con Ernesto Moreno, quien además de ser el presidente, es un venezolano ejemplar que desde que llegó a este país, ha luchado por conseguir y alcanzar sus sueños.

¿Qué les motivó a crear AVEUK?              

La necesidad de conectarnos con personas de nuestro origen, con el objetivo de ayudarlos y contribuir al desarrollo de los venezolanos en el Reino Unido. Así pues, aquellas personas que deseen trabajar, emprender, aprender; pueden contar con todo nuestro apoyo.

Siempre se pensó de qué manera podíamos conformarnos para dar información y formación de valor para los demás y hoy, todos los venezolanos que viven aquí, pueden contar con AVEUK

¿Cuáles son las expectativas de la asociación?      

Crear y crecer una plataforma con herramientas educativas y de desarrollo, donde, tanto el venezolano que acaba de llegar como para el que tiene mucho tiempo aquí, se apoye en los servicios que ofrecemos.

Las redes especializadas con las que se cuentan en AVEUK son: Emprendimiento, Negocio, Profesional, Artística y Cultural, Madres y Jubilados.

Tenemos planeado hacer mentorías, cursos, talleres, redes de contacto profesional, eventos sociales y educativos, donde cualquier venezolano sea parte de esto, según sus necesidades y preferencias.

Le puede interesar.  Venezuela es uno de los países con mayor riesgo de sufrir hambruna extrema, según la ONU

¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad venezolana?          

Ha sido muy positiva. Los venezolanos se han ido registrando en AVEUK, sin embargo, sabemos que hay muchos que no se han enterado de nosotros. Así que seguimos difundiendo información al respecto.

Las personas que nos conocen, nos han hecho llegar comentarios como: “¡Al fin se hace algo así! ¡Ya era el momento! ¡Hacía falta! ¡Qué buena iniciativa! Y yo les digo: “¡Cuenten con nuestro apoyo!”

Tenemos varios casos donde las personas se ofrecen como voluntarias para la asociación y eso nos llena de alegría, podemos ver la integración de la comunidad.

Reunión de profesionales en los inicios de la Asociación de venezolanos en el Reino Unido

¿Cómo han enfrentado el tema de Covid-19 con las actividades que ya tenían planeadas?

Nos adaptamos a las circunstancias y hemos realizado una serie de encuentros vía Zoom. Cuando volvamos a los encuentros presenciales, será vital mantener el contacto virtual, ya que de esta manera, llegamos a más personas.

Parrandita Navideña a beneficio de Healing Venezuela

AVEUK, estará presentando un concierto virtual, denominado “Parrandita Navideña”, a beneficio de Healing Venezuela, organización creada en Inglaterra, cuyo objetivo es aminorar la crisis actual de salud en este país suramericano (https://www.healingvenezuela.org/).

Cualquier persona podrá disfrutar de este encuentro navideño a través del canal de YouTube de la asociación (AVEUK – Asociación de venezolanos en UK) y quien desee donar, lo podrá hacer a través del siguiente link:

https://uk.virginmoneygiving.com/fundraiser-display/showROFundraiserPage?userUrl=ParranditadeNavidadporVenezuela&isTeam=true

El llamado es a gozar y a contribuir con Venezuela, mientras los espectadores se deleitan con la participación de: Jonathan Lucani, Grado, Karam, Gaita Anauco, Rebeca Rodriguez (corista de Chino y Nacho y Winsin y Yandel), Afroamerican y Martha Paredes (solitas de Los Fantásticos y de Nacho), Zandu, Luli, Dani Sena y Rene Velazco (Rene y Renny y Salserin), entre otros que en los próximos días se estarán sumando.

Le puede interesar.  Aseguran que Kim Jong-Un está en coma y su hermana menor asume el poder de Corea del Norte
Vídeo promocional del concierto denominado “Parrandita Navideña”, organizado por AVEUK a beneficio de Healing Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí