La justicia argentina investigará si el objetivo del arribo del avión sospechoso con tripulación iraní y venezolana es la preparación de un acto de terrorismo, o su eventual financiamiento y organización.

Cecilia Incardona, fiscal federal de Loma de Zamora, pidió al juez del caso, Federico Villena, que realice dos decenas de medidas de prueba para establecer las verdaderas intenciones de la tripulación.

La fiscal pidió seguir manteniendo a los iraníes y venezolanos en la Argentina y retener sus pasaportes, además de pedir a Estados Unidos que amplíe lo ya informado sobre el piloto Gholamreza Ghasemi, a quien vinculan con la Fuerza Quds.

“Surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, indicó la fiscal.

Para la fiscalía es necesario indagar esas contradicciones y “circunstancias irregulares” para despejar dudas, si la aeronave arribó para transportar mercadería de autopartes o se trata de un acto de preparación para proveer bienes o dinero que sería utilizado en actividades terroristas.

Con información de La Nación Argentina

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Colombia y Venezuela planean la posible apertura de los pasos fronterizos entre ambos países

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí