Este martes, la empresa estadounidense Avon informó que se va de Venezuela y que sus acciones fueron vendidas a un grupo empresarial de capital venezolano.

A través de un comunicado, la empresa explicó que los productos Avon dejarán de producirse y distribuirse en Venezuela. Asimismo, reconocieron el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores que han formado parte de la historia de la marca por casi 70 años en el país.

Avon, de pequeñas fragancias a una empresa internacional

La compañía de Avon tiene más de 155 años de fundada y pasó de ser un pequeño emprendimiento de fragancias a una empresa internacional de perfumes, juguetes, joyería de fantasía y hasta productos para el hogar.

David H. McConnell inició su negocio de venta de libros de puerta en puerta regalando una fragancia creada por él mismo por la compra de cada libro. Sus fragancias se volvieron tan populares que con el tiempo las mujeres adquirían los libros para poder obtener los perfumes, reseña do.avon.com.

En 1886 fundó la empresa California Perfume Company (CPC) en Nueva York, Estados Unidos. A medida que la compañía fue creciendo surgió la idea de contratar representantes para dar a conocer sus perfumes. En 1896, McConnell construyó un pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York, lo que más tarde se convertiría en el Avon Suffern de Investigación y Desarrollo, que servía a la empresa para realizar sus creaciones de cosmética.

En 1936 creó oficialmente Avon Products, Inc. El nombre obedece a la ciudad donde nació Shakespeare, por quien el McConnell sentía gran admiración, según indica do.avon.com.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  FundaRedes denunció ocupación de territorios indígenas por parte de grupos armados irregulares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí