Hablar de talento, disciplina y profesionalismo es hablar de Axl Rojas, un joven venezolano que convirtió un hobbie en el trabajo que le ha permitido recorrer varios países mostrando su talento y técnicas en el mundo del tatuaje.

El éxito que hoy disfruta Axl no llegó de la noche a la mañana. En entrevista exclusiva para Frontera Viva, relató que pasó por un proceso de reinvención una vez emigró a Colombia en el 2014, año enmarcado por una ola de protestas denominadas “guarimbas” las cuales fueron encabezadas por estudiantes universitarios que exigían cambios políticos, sociales y educativos.

Como consecuencia de los conflictos desatados durante las protestas, las universidades debieron cerrar sus puertas. Este fue un momento clave para Axl, decidir entre quedarse para continuar su carrera de ingeniería civil en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) o buscar nuevos horizontes.

Como bien dicen, es bueno escuchar nuestros pálpitos, prestarle atención a nuestros instintos y eso fue lo que hizo Axl. La decisión de migrar lo ha conducido a un camino de reconocimiento internacional, pero, sobre todo, crecimiento personal y profesional.

Foto cortesía @Axlrojasart

Un migrante hijo de migrantes

Axl es fruto del matrimonio de dos ciudadanos colombianos, quienes desde muy niños huyeron a Venezuela junto a sus familias en busca de la tranquilidad negada en Colombia, producto del conflicto armado de fuerzas guerrilleras disidentes en la década de los 80`s.

“Diría que mis padres se sienten más venezolanos que colombianos” dice Axl.

En Venezuela lograron materializar sueños y formar una familia, lo que no imaginaron fue que su hijo viviría la misma historia en el país del que una vez emigraron, un país que se convirtió en el principal destino de los venezolanos que buscan mejores condiciones de vida.

Le puede interesar.  Conviasa ofrece boletos en divisas para las personas varadas en Venezuela

El tatuaje se lleva en la sangre

Desde muy pequeño, se sintió atraído por el arte plasmado en la piel, una pasión que comparte con su madre.

“Mi mamá está muy tatuada y me infundo mucho el amor por el tatuaje, desde muy pequeño, yo diría que desde los 10 años, iba a convenciones de tatuajes y me llamaba mucho la atención”.

Ese amor en común representó un gran apoyo para que Axl se fuera adentrando al mundo del tatuaje hasta desarrollar su talento como dibujante y retratista.

Los miedos del inicio

Comenta que como todos los padres, los suyos tuvieron algunos temores sobre la decisión de radicarse en Bogotá. “Tenían miedo como de que yo me aventurara en algo sin saber si iba a poder vivir de eso”, recuerda Axl.

“Como yo tengo la nacionalidad colombiana, decidí irme a Bogotá. Mi papá estaba un poco escéptico, él no quería que yo dejara mi carrera y veía que lo del tatuaje era algo más como un hobbie”.

Pero, una vez demostrada su constancia y continuidad en el arte, contó con apoyo pleno de sus progenitores, lo cual ha sido fundamental en cada paso que da.

Talento de exportación

Este año Axl cumple ocho años de haberse iniciado en el arte, una destreza que lo ha llevado a recorrer el mundo y demostrar que en Venezuela hay talento de exportación.

Países como Panamá, España, Alemania, Dinamarca y los Emiratos Árabes Unidos han sido testigos del profesionalismo de Axl; territorio en donde ha compartido con otros exponentes connacionales.

Sobre la presencia de los venezolanos en el mundo, Axl describe como “impresionante” lo mucho que da de qué hablar un venezolano desde el lugar en donde se encuentre.

Le puede interesar.  Venezolanos varados en Cúcuta pernoctan en condiciones inhumanas tras las restricciones del régimen

Específicamente en el rubro del tatuaje, da fe de que los tatuadores venezolanos siempre están posicionados en los primeros lugares del ranking.

“Hay muchos representantes en el mundo, a donde he ido he encontrado venezolanos talentosos”.

Arte con conciencia

Foto de @Axlrojasart

Ante todo, este importante tatuador recomienda que la decisión de tatuarse debe estar basada en un significado, que si bien puede que no tenga un mensaje para los espectadores, sí lo tenga para su portador porque se trata de una marca para toda la vida.

Otro punto importante, es saber quién te está tatuando, asegurarte de que cumpla con las condiciones higiénicas y profesionales que garantizan un buen trabajo.

Para los venezolanos en el mundo

A quienes ya están en algún rincón del mundo y para los que la idea de irse del país ronda por su cabeza, Axl tiene un mensaje: “intentar dar lo mejor cada día, lo que muchos queremos al momento de salir es dejar el nombre de Venezuela en alto y que cada uno triunfe a su manera en lo que desea”.

Las metas de Axl no tienen límites y en este 2021 inició con pie derecho. Previo a esta entrevista, el joven tatuador alistaba maletas rumbo a conquistar tierras aztecas, en donde le esperaba una apretada agenda de clientes y expectativas.

Prensa Frontera Viva

2 COMENTARIOS

  1. Me encantan los tatuajes de Axl, yo tengo mi cita el lunes 15 de febrero y es mi ptimer tatuaje ynyo no quetia que fuera cualquier cosa por eso lo eleji a el, me da mucho gusto que exiatan personas como el. Un saludo de Mexico

  2. Buen día, a nosotros nos da gusto que seas seguidor del talento venezolano. Te invitamos a seguir nuestras noticias a través de las redes sociales y página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí