Este sábado, el Ayuntamiento de Madrid homenajeó a la atleta venezolana, Yulimar Rojas quien en 2020 estableció el récord mundial de triple salto.

En un acto conmemorativo en el Centro Deportivo Municipal Gallur, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda en compañía de Yulimar, mostró la placa que rinde homenaje a la venezolana por el récord del mundo de triple salto indoor que batió el 21 de febrero de 2020 en esas mismas instalaciones.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, y el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, el mejor saltador de longitud de Cuba, con quien se ha entregado a un trabajo técnico, físico y mental que ha conseguido llevar a la atleta a las más altas cotas deportivas.

Con 24 años, la venezolana se convirtió en la plusmarquista mundial de la modalidad en la pasada Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid de 2020. Además, la venezolana ha sido galardonada por World Athletics como mejor atleta de 2020. Rojas ha sido subcampeona olímpica en Rio 2016, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, así como en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Con información del Ayuntamiento de Madrid y EFE

Le puede interesar.  Detienen a venezolana que asesinó a su bebé en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí