Puente Internacional Simón Bolívar

Desde el pasado 23 de diciembre y hasta este jueves 26, se ha evidenciado una disminución considerable en el número de ciudadanos que arriba a San Antonio del Táchira, en comparación con las últimas semanas, cuando se registraron picos de hasta 22.000 personas que entraron y salieron, por día, del puerto terrestre.

Según Hugo Hernández, coordinador del Terminal de la ciudad fronteriza, este lunes 23 de diciembre 8.060 ciudadanos, de diversas regiones del país, llegaron a las instalaciones, consideradas las más concurridas de Venezuela. Ese día, 269 unidades se contabilizaron en el lugar.

Otro punto que permite palpar lo despejada que se encuentra la zona, es el que va desde la avenida Venezuela, en San Antonio, hasta La Parada, en Colombia. Durante ese trayecto, no se evidenciaron colas, al punto de que el puente internacional Simón Bolívar, a la altura de los contenedores, también lucía aliviado.

Hernández subrayó que el martes 24 de diciembre, el tránsito de venezolanos por el Terminal de Pasajeros se ubicó en 1.800 personas, que emplearon 40 unidades de transporte. Ante la gran demanda que se había previsto hasta Navidad, la coordinación del puerto, junto a la alcaldía, recibió la colaboración de TransTáchira.

“Vengo de Rubio”, aseguró Marisol Contreras mientras atravesaba el tramo binacional. “Es increíble ver el puente tan calmado. La última vez que vine fue hace 15 días y la cantidad de gente no cabía”, describió la dama, de 45 años.

Contreras suele venir dos veces al mes a Cúcuta. “Tenía tiempo sin ver la frontera así, da más tranquilidad”, recalcó ya desde el lado colombiano. “Ojalá y el regreso esté igual”, subrayó al apurar su paso para tomar la buseta que la llevaría hasta el centro de Cúcuta.

Bolívar a 0.11

Este jueves, en la mayoría de las casas de cambio que operan en La Parada, en Colombia, el bolívar se cotizó en 0.11 para la venta mientras que para la compra se ubicó en 0.08.

Casas de cambio en La Parada

En el recorrido que se realizó, en horas de la mañana, por la mayoría de los establecimientos, se evidenció el dólar en 3.180 para billetes de 100, 3.170 para los de 50, 3.160 para los de 20 y 3.120 para los de 10-5-. El billete de un dólar lo cotizaron en 2.500.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí