El gobierno de España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos de Venezuela que se encontraban congelados por la nación europea, para que sean utilizados en la atención de los venezolanos durante la pandemia del COVID-19.

El pasado 4 de junio, la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González, ya había anunciado la decisión: “España ha transferido a la OPS recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela”.

González, además, aplaudió “el acuerdo para la gestión de la ayuda humanitaria para luchar contra el COVID-19”, al referirse al documento suscrito el martes por el sector del oficialismo y la oposición, en Venezuela, y la OPS con el objetivo de unificar esfuerzos que permitan dar respuesta ante el nuevo coronavirus, reseñó el portal Voz de América (VOA).

De acuerdo con la información del gobierno de Maduro, Venezuela registra 2.377 casos confirmados y 20 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí