El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, emitieron una declaración conjunta respecto a la emergencia causada por el brote de coronavirus.

“El FMI y el Grupo Banco Mundial están preparados para ayudar a sus países miembros a abordar la tragedia humana y el desafío económico que representa la COVID-19. Estamos trabajando activamente con diversas instituciones internacionales y autoridades nacionales, prestando especial atención a los países pobres, donde los sistemas de salud son más débiles y las personas, más vulnerables” reza parte del comunicado.

Asimismo, indicaron que pondrán a disposición todos los instrumentos de financiamiento para casos de emergencia, así como asistencia técnica y asesoramiento en materia de políticas que ayudarán a sus países miembros a dar respuesta a las necesidades generadas.

“El fortalecimiento de los sistemas nacionales de vigilancia sanitaria y de respuesta es fundamental para contener la propagación de este brote y de los que se produzcan en el futuro” precisaron.

Finalmente, resaltaron la importancia de la cooperación internacional para abordar el impacto del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí