Venezolanos que conforman distintas bandas delictivas se disputan el control sobre las ventas de drogas y redes de prostitución en distintas partes de Colombia.

De acuerdo a varias fuentes judiciales, estas bandas “ya han copado varios sectores, al punto de que han desplazado a redes criminales colombianas. También ejercen el control de prostíbulos para la explotación sexual de migrantes”. Estos delincuentes “contactan y extorsionan” a decenas de venezolanos que han llegado al país huyendo de la crisis que se vive en Venezuela.

Según explicaron al diario El Tiempo, el pasado 30 de junio se realizó una reunión entre policías y autoridades locales en que compartieron información relevante. “Ya hay audios de varios cabecillas e informantes que servirán de base para judicializarlos”.

bandas peligrosas

Más de 12 asesinatos se han registrado a manos de las bandas delictivas Yeico masacre, El Coqui y los Melean estos últimos son originarios del Zulia, pero que se ha extendido a más de tres países.

La banda los Melean es conocida por viralizar videos violentos de decapitaciones y asesinatos. Varios de sus integrantes han sido detenidos en varios países, mientras que los integrantes de El Coqui tienen nexos con un político de mediano nivel que está actualmente refugiado en Colombia, además de estar conectados con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), según explicó una fuente judicial.

De acuerdo a documentos de Migración Colombia, la inteligencia del Ejército colombiano y la Policía Judicial de Migración Colombia advirtieron que estas bandas operan en el país con tres objetivos: adueñarse de los expendios de droga en las principales ciudades colombianas, liderar la trata de personas con respecto a la prostitución y perseguir a sus enemigos.

Le puede interesar.  FundaRedes registró aumento de 75% de la criminalidad en frontera durante el primer trimestre de 2020

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí