Según los reportes de MarineTraffic.com y TanrkerTrackers.com, uno de los tres tanqueros iraníes que transportan gasolina a Venezuela, ya se encuentra en aguas nacionales.

El último reporte del transpondedor, a las 8:00 pm del domingo 27 de septiembre, lo ubicaba muy cerca de las costas del estado Sucre, en la posición 11° 25 ‘5.412 N, 61° 38’ 15.576″ W. 

El Forest partió de Bandar Abbas el 9 de agosto y navega 14,2 nudos con dirección oeste. Es un buque petrolero construido en 2004 y navega bajo bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 BLS de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

Grave crisis de combustible

Como resultado de la grave escasez de combustible que vive el país, Venezuela se ha visto en la necesidad de importar gasolina. En este contexto, Irán a burlado las sanciones de Estados Unidos para abastecer a Venezuela.

En el pasado mes de mayo, Irán realizó el primer envío con 1,5 millones de barriles de gasolina en cinco buques para abastecer al régimen de Nicolás Maduro.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí