La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó este domingo 19 de julio sismos en los estados Apure, Barinas y Falcón. Los movimientos telúricos ocurrieron entre las 3:00 y 5:00 am.

El primero, de magnitud 2,5, se localizó a las 3:17 am a 27 kilómetros de al noreste de la localidad de El Nula, en el estado Apure, y a 40 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, en Táchira.

A las 4:18 am, se registró un movimiento de magnitud 3,0 que se localizó a 27 kilómetros al oeste de Coro y 38 kilómetros al oeste de La Vela, en el estado Falcón.

Luego, a las 05:58 am, fue registrado un sismo de magnitud 3,8 a 24 kilómetros al suroeste de Barinitas, en el estado Barinas, y con una profundidad de 6,4 kilómetros.

La institución explicó en su página digital que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho.

Esta brecha está definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar.

Se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Usuarios en Twitter manifestaron que el sismo en Barinitas se sintió también en el estado Mérida.

Le puede interesar.  Falleció la exprimera dama Blanca Rodríguez de Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí