El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz anunció que serán establecidas nuevas medidas de restricción en el departamento del Atlántico tras el repunte de casos de contagio y fallecidos en la entidad.

Entre las medidas, que comenzarán a regir desde este martes hasta el 5 de julio, se encuentran el pico y cédula con dos dígitos para movilizarse, toque de queda en las noches y durante los fines de semana, limitación especial en los próximos días sin IVA, restricción en la venta y consumo de alcohol, cierre temporal de actividades de comercio, entre otras.

Aunque las nuevas medidas fueron establecidas durante una reunión entre el ministro Ruiz, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el ministro de Salud explicó que “es muy probable que tengamos que tomar medidas más drásticas para hacer que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real. No puede haber lugar para fiestas y aglomeraciones. Los alcaldes tienen la responsabilidad para contener cualquier desmán”.

El mandatario colombiano, Iván Duque también se refirió al comportamiento de algunos ciudadanos del Atlántico quienes protagonizaron aglomeraciones y celebraciones durante los días de confinamiento.

“Hemos visto fiestas, pachangas y quienes toman ese camino de la irresponsabilidad están poniendo en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos. El llamado a la cultura ciudadana es importante. Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos”, agregó Duque.

Con información de El Heraldo y Semana

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Lo que está detrás de la visita de Delcy Rodríguez a España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí