La embajadora del gobierno interino en Brasil, María Teresa Belandria aseguró que han logrado que el gobierno brasileño tome en cuenta a los migrantes y refugiados venezolanos para recibir ayuda económica durante la pandemia.

En un encuentro con los embajadores de Colombia y Panamá, la diplomática destacó que los 280 mil venezolanos que se encuentran en Brasil, como residentes temporales o refugiados, cuentan con un código de persona física que les permite estar legalmente en ese país así como tener acceso al mercado laboral, sistema de salud y a los servicios públicos.

Sin embargo, a pesar de llevar un control de los conacionales, Belandria explicó que desconocen “cuántos venezolanos se han contagiado de COVID-19 porque este país prohíbe decir la nacionalidad de los enfermos, pero todos han tenido acceso al sistema de salud de manera gratuita”.

En Roraima se instaló semanas a tras un hospital de campaña en la Operación Acogida, dirigida por militares brasileños, en donde son atendidos más de 6 mil venezolanos refugiados.

Con información de RunRunes

Le puede interesar.  Brasil reconoció a 772 niños y adolescentes venezolanos como refugiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí