El papa emérito Benedicto XVI pidió perdón por los abusos sexuales y errores ocurridos durante su gestión en la Iglesia Católica. La declaración se da tras la publicación de un informe que señala a Joseph Ratzinger de estar al corriente de cuatro casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Múnich, Alemania.
“Una vez más solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica”, escribió en una carta pública.
A pesar de su petición de perdón, Benedicto XVI negó en un documento publicado por sus colaboradores cualquier acusación y conocimiento de los hechos que se narran en el informe divulgado en Alemania.
“Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida. Aunque mirando hacia atrás en mi larga vida puedo tener muchos motivos de temor y miedo, sin embargo, tengo un estado de ánimo alegre porque confío firmemente en que el Señor no sólo es el juez justo, sino también el amigo y hermano que ya ha sufrido él mismo mis carencias y es, por tanto, como juez, al mismo tiempo mi abogado”, así concluyó la carta el papa emérito.
Con información de Efe
Prensa Frontera Viva