Este martes, 20 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “no es racional” deportar a migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional”, precisó, esto frente a las malas relaciones que tiene Estados Unidos con quienes controlan estas naciones.

Días antes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los migrantes que llegan de esos tres países “son gente que está huyendo del comunismo y de sus penurias”.

Frente a la llegada masiva de migrantes, Biden aseguró que su gobierno está trabajando con México y otros países para coordinar estrategias para reducir el flujo.

El mandatario aseguró a la prensa en la Casa Blanca que la situación en la frontera es “totalmente diferente” a la que había años atrás, ya que ahora “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.

En agosto, los venezolanos se convirtieron en la segunda nacionalidad con mayor cantidad de migrantes interceptados por las autoridades estadounidenses en la frontera sur.

Con información de Monitoreamos

Le puede interesar.  Estudiantes universitarios venezolanos siguen desertando para buscar una "mejor calidad de vida" en otros países

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí