FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El mandatario estadounidense, Joe Biden extendió la duración del decreto de emergencia nacional que califica al régimen venezolano como una amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos.

A través de una carta enviada al Congreso, Biden aseguró que la prorroga de la orden firmada el 8 de marzo de 2015 “establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso que establezca que la emergencia continuará en efecto después de la fecha de aniversario”,

“De acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2021″, explica el texto.

La declaración de emergencia nacional es un mecanismo que tiene Estados Unidos para sancionar a un país bajo determinadas circunstancias permitiéndole ir más allá de lo aprobado por el Congreso. En este caso Biden reiteró que Nicolás Maduro es una amenaza contra su país.

Con información de Infobae y El Nacional

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Fiscal general de Estados Unidos autoriza investigar irregularidades en las elecciones ante denuncias de posible fraude

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí