La criptomoneda Bitcoin se posicionó temporalmente en más de 50.000 dólares americanos, un valor inédito en el mundo de las monedas virtuales.

El portal Banca y Negocios reseñó, este martes 16 de febrero, que hacia las 12h35 GMT el Bitcoin costaba 50.547,70 dólares, su valor más alto hasta el momento. Sin embargo, alrededor de las 12h55 GMT tuvo un leve retroceso que lo ubicó en 49.505,35 dólares. A pesar de esto, la moneda virtual logró un aumento de 2,7% en la sesión, para un total general de más de 70% en lo que va de año.

Especialistas continúan desconfiados a causa de la volatilidad de este mercado descentralizado, mientras que otros consideran que el escenario es muy distinto al del año 2017, cuando los precios habían subido vertiginosamente para luego emprender caída libre a principios de 2018.

Los valores crecientes del Bitcoin parecen también estar relacionados con el magnate Elon Musk, líder de la marca de vehículos eléctricos Tesla, quien a través de redes sociales anunció en días anteriores que había invertido 1.500 millones de dólares en la criptomoneda.

Con información de Banca y Negocios

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Greg Mortimer: una historia de humanidad con médicos venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí