Ante el incremento de sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra miembros del régimen de Nicolás Maduro, el banco suizo UBS Group AG está rompiendo lazos con algunos clientes venezolanos a los que sirve desde la nación norteamericana.

Personas familiarizadas con la decisión revelaron a Bloomberg que la compañía realizó una revisión profunda y determinó que algunas relaciones no justificaban los riesgos de cumplimiento, afectando varias cuentas con vínculos con el régimen venezolano o con Petróleos de Venezuela.

Al menos 17 asesores en Estados Unidos con clientes venezolanos han abandonado UBS en los últimos nueve meses, según las fuentes y los documentos disponibles públicamente.

A los que quedan se les pide que intensifiquen su diligencia debidasobre los clientes venezolanos y sus fondos.

Los bancos están aumentando sus esfuerzos de cumplimiento después de pagar miles de millones de dólares en los últimos años por violar las sanciones de Estados Unidos o violar las leyes contra el lavado de dinero.

UBS administra un estimado de $ 2.000 millones a $ 3.000 millones en activos para venezolanos ricos de Estados Unidos, dijo una de las personas, una cantidad relativamente menor en comparación con el resto de sus negocios latinoamericanos.

Un pequeño número de clientes del país latinoamericano está reservado en Suiza, dijo una de las fuentes. Esas cuentas no se están cerrando.

UBS no revela públicamente la cantidad de riqueza que administra para los latinoamericanos, pero en una presentación de 2018 a los inversionistas, elevó la cifra a $ 108.000 millones de francos, unos $ 118.000 millones.

Con información de Bloomberg

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Tráfico de personas y abuso sexual, los delitos que más han aumentado en la frontera entre Venezuela y Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí