El régimen venezolano destruyó Petróleos de Venezuela, la estatal petrolera del país. Foto cortesía.

La producción de crudo venezolano cayó por sexto mes consecutivo en el mes de junio, lo que subraya el pésimo estado de la industria petrolera de la nación a medida que Estados Unidos incrementa la batería de sanciones a las exportaciones en plena crisis del coronavirus.

Petróleos de Venezuela, de propiedad estatal, informó una disminución del 32% en la producción de junio, una reducción de casi 200 mil barriles por día en comparación con el mes anterior, según documentos de la compañía y el Ministerio de Petróleo a los que Bloomberg tuvo acceso. Al 28 de junio, la producción era de 422 mil 400 barriles por día.

Al menos 50 buques petroleros vinculados con el transporte de crudo venezolano o la entrega de gasolina al país han sido sancionados por Estados Unidos, cortando las críticas exportaciones de petróleo para financiar el régimen de Maduro.

Negocios internacionales en merma

Los compradores extranjeros han cancelado las cargas, los tanques de almacenamiento se han llenado hasta su capacidad y Pdvsa se ha visto obligada a cerrar los pozos. En mayo, el país tenía una sola plataforma de perforación petrolera de crudo en funcionamiento, y los envíos se desplomaron a niveles no vistos en 73 años.

En el período comprendido entre el 1 y el 15 de junio, la mayor caída en la producción provino de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde la producción cayó casi 50% a 148 mil barriles por día, según los documentos.

La producción de la cuenca de Maracaibo cayó aproximadamente un 40% a 83 mil 600 barriles por día. La producción total de crudo alcanzó un mínimo de 74 años el 10 de junio, con un suministro de 374 mil barriles por día.

Nota tomada de Bloomberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí