El gobierno y la oposición de Venezuela decidieron reiniciar el diálogo en México a partir del próximo fin de semana. Así lo reveló este miércoles la agencia de noticias Bloomberg con base en información obtenida por medio de fuentes conocedoras del asunto.

«Nicolás Maduro y una coalición opositora enviarán delegados a México para reabrir las negociaciones a partir del 26 de noviembre, según personas que pidieron permanecer en el anonimato», indicó.

Según la información, el diálogo se centrará en las condiciones para efectuar las elecciones presidenciales de 2024 y la posibilidad de alivio de las sanciones.

El oficialismo y la oposición emprendieron negociaciones en México en agosto de 2021 tras fallidas iniciativas en 2018 en República Dominicana y 2019 en Barbados.

El gobierno de Nicolás Maduro las congeló dos meses después por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, próximo al gobierno, enjuiciado por lavado de dinero y cuya liberación sigue pidiendo Caracas.

De momento, ni Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista, ni Gerardo Blyde, líder de la delegación opositora, han informado sobre la reanudación del proceso.

Le puede interesar.  Luis Ugalde: La sociedad civil debe entender que sin la salida del régimen no puede haber ninguna mejora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí