Este martes, los billetes de 100 dólares eran comprados por las casas de cambio a 3.250

Por Jonathan Maldonado

El dólar, en las casas de cambio de La Parada, en Colombia, registró este martes un leve aumento pese a que en el país vecino esta moneda llegó a presentar, en los últimos días, picos de hasta 3.800 pesos por dólar como consecuencia del coronavirus.

“No sabemos cuáles son los parámetros que se usan en las casas de cambio de La Parada para determinar las cotizaciones”, indicó un trabajador de uno de estos establecimientos, que prefirió no ser identificado. “A nosotros simplemente nos pasan el valor y nos guiamos en base a él”, acotó.

Casas de cambio en La Parada

La localidad comercial, con la que se tropiezan los venezolanos una vez cruzan el puente internacional Simón Bolívar, alberga a más de 30 casas de cambio. Allí, a diario, decenas de ciudadanos acuden a efectuar sus transacciones.

Los billetes de 100 dólares, por ejemplo, eran comprados por las casas en 3.250, los de 50 en 3.240, los de 20 en 3.230, mientras los de 10-5 en 3.200. Los de 1 dólar los recibían pero en 3.000.

“Pensé que el dólar iba a estar un poco más alto. Uno sabe que acá se rigen con sus propias reglas, pero debería de haber un poco más de control de parte de las autoridades colombianas”, señaló Marlon Gutiérrez, quien tenía más de dos meses sin pisar la frontera.

En La Parada, en Colombia

Gutiérrez, de 39 años, es del estado Trujillo. “Vine a comprar algunos alimentos y a llevar algo para vender allá. La situación está dura y debemos buscar el dinero”, recalcó mientras se dirigía a la estación de buses en la zona.

Le puede interesar.  Denuncian que grupo de refugiados venezolanos en Chile padece desnutrición y neumonía

Bolívar a 0.048 para la venta

El bolívar, entretanto, se ha mantenido en baja. No sube de 0.050. Este martes se ubicó en 0.048 para la venta y en 0.043 para la compra en la mayoría de los establecimientos.

Así se cotizó el bolívar en la mayoría de las casas de cambio de La Parada

Otras casas de cambio lo cotizaron en 0.046 para la venta. En cuanto a transferencia, se situó en 0.047. “Realmente, traer bolívares a la frontera, es un caso perdido”, sentenció Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí