El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges explicó que el régimen venezolano continúa financiando a los grupos armados con la extracción de oro venezolano.
De acuerdo a Borges, desde Venezuela se están fortaleciendo los grupos irregulares con la extracción de oro y el narcotráfico.
“Están fortaleciendo a estos grupos armados y están convirtiendo a Venezuela en el centro de desestabilización. Se calcula que la extracción de oro está financiando el 60% de la estructura del ELN, estos recursos le permiten a este grupo comprar armas para reagruparse y atentar contra la paz de la región”.
El comisionado también destacó que “hemos hecho un levantamiento de información sobre los atentados terroristas en la región y hemos identificado que los últimos acontecimientos de desestabilización han ocurrido por grupos que hoy protege Nicolás Maduro”.
“El caso de la AMIA en Argentina fue propiciado por Hezbolá, el ELN hace un año atentó contra una escuela de cadetes en Bogotá y sabemos que todo esto fue coordinado desde Venezuela. Hoy ningún país puede sentirse ajeno a lo que ocurre en nuestro país, es una verdadera amenaza”, agregó.
Con información de Primer Informe
Prensa Frontera Viva