El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, informó que envió una alerta a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el trato inhumano de Trinidad y Tobago hacia los migrantes venezolanos.  

Por medio de su cuenta en Twitter, Borges indicó que ese país incumplió los acuerdos internacionales al deportar a un grupo de menores de edad y adultos a Venezuela. Muchos de esos niños no estaban acompañados por sus representantes.

En la publicación, se aprecia el documento de dos páginas enviado al organismo internacional representado por Luis Almagro.

La deportación

El domingo 22 de noviembre, el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 13 adultos y 16 niños migrantes, entre ellos un bebé de cuatro meses. Inicialmente, el hecho fue denunciado por el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

Tras 48 horas de angustia por desconocer el paradero del grupo, los venezolanos, en su mayoría mujeres y niños, fueron devueltos a la isla caribeña la tarde del 24

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Con una encuesta ONG busca registrar las violaciones a los DDHH de los migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí