El canciller de Venezuela del gobierno interino, Julio Borges aseguró que 15 vuelos ilegales entre Caracas y Teherán dedicados a robustecer la alianza entre los regímenes de ambos países pueden promover la violencia y desestabilización en la región.

De acuerdo al diplomático “ahora lo que vemos es que Maduro le entrega territorio a Irán; y esto es un es un riesgo para la paz y seguridad del hemisferio. Tenemos información de que son más de quince vuelos, y que en uno de ellos llegó personal militar de Teherán, la dictadura busca ampliar sus capacidades de inteligencia con el apoyo del régimen iraní”.

Asimismo, recordó que “la aerolínea estatal Mahan fue sancionada en 2011 por el Departamento del Tesoro por traficar armas a una unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada. No sabemos en esta oportunidad si lo del apoyo petrolero es una fallada para traer armas y fortalecer grupos radicales”.

Según destacó, anteriormente los vuelos entre Caracas y Teherán fueron utilizados para operaciones de narcotráfico por parte de grupos terroristas los cuales asegura ya se encuentran presentes en el país.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿Cómo se originó el cierre de frontera más largo de la historia entre Venezuela y Colombia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí