Este jueves 22 de septiembre, el presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó a los sectores izquierdistas que no condenan las violaciones de derechos humanos en Venezuela y Nicaragua. El mandatario señaló que sin importar la tendencia política a la que pertenezcan los gobiernos, el respeto a los derechos humanos es un mandato civil.

“Realmente me molesta cuando eres de la izquierda y entonces condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua”, dijo durante un conversatorio en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Boric recordó que fue a Venezuela en el año 2010, cuando era diputado y Hugo Chávez seguía con vida. Tiempo después reflexionó sobre algunas cosas que no estaban bien con ese gobierno y con el de Nicolás Maduro, pero la izquierda chilena le recomendó no hablar mal de los “amigos”.

“Cuando era diputado empecé a hacer preguntas sobre Venezuela. Me hice preguntas. Fui a Venezuela en 2010 cuando Chávez todavía estaba vivo. Y luego comencé a hacerme preguntas cuando vi la represión de las protestas y la manipulación de algunas elecciones. Y dije, bueno, esto no está bien. Tenemos que poder criticarlo. Y la gente de la izquierda en Chile dijo que no, no, no, no. No hablas de nuestros amigos. Y creo que eso está completamente mal”.

El mandatario chileno agregó que la izquierda latinoamericana debe establecer un solo estándar moral respecto a los derechos humanos. “El respeto de los derechos humanos no puede tener un doble estándar”, precisó.

“No puedes condenar lo que Estados Unidos está haciendo en el extranjero, o cualquier otro ejemplo, si no puedes ver lo que tus amigos están haciendo”, sentenció.

Le puede interesar.  Régimen de Maduro gestionará Monómeros

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí