FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este jueves 22 de septiembre, el presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó a los sectores izquierdistas que no condenan las violaciones de derechos humanos en Venezuela y Nicaragua. El mandatario señaló que sin importar la tendencia política a la que pertenezcan los gobiernos, el respeto a los derechos humanos es un mandato civil.

“Realmente me molesta cuando eres de la izquierda y entonces condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua”, dijo durante un conversatorio en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Boric recordó que fue a Venezuela en el año 2010, cuando era diputado y Hugo Chávez seguía con vida. Tiempo después reflexionó sobre algunas cosas que no estaban bien con ese gobierno y con el de Nicolás Maduro, pero la izquierda chilena le recomendó no hablar mal de los “amigos”.

“Cuando era diputado empecé a hacer preguntas sobre Venezuela. Me hice preguntas. Fui a Venezuela en 2010 cuando Chávez todavía estaba vivo. Y luego comencé a hacerme preguntas cuando vi la represión de las protestas y la manipulación de algunas elecciones. Y dije, bueno, esto no está bien. Tenemos que poder criticarlo. Y la gente de la izquierda en Chile dijo que no, no, no, no. No hablas de nuestros amigos. Y creo que eso está completamente mal”.

El mandatario chileno agregó que la izquierda latinoamericana debe establecer un solo estándar moral respecto a los derechos humanos. “El respeto de los derechos humanos no puede tener un doble estándar”, precisó.

“No puedes condenar lo que Estados Unidos está haciendo en el extranjero, o cualquier otro ejemplo, si no puedes ver lo que tus amigos están haciendo”, sentenció.

Le puede interesar.  Alex Saab contrató a un conocido abogado de narcos para intentar frenar su extradición

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí