FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, reconoció que Venezuela ha vivido un “brutal” retroceso democrático, lo que se ve reflejado en el éxodo de seis millones de venezolanos.

“En la situación de Venezuela, por cierto, que incide el asedio que ha tenido permanentemente por parte de Estados Unidos, pero también ha habido un retroceso en las condiciones democráticas que ha sido muy brutal. Y para qué decir las condiciones económicas de vida. El éxodo de 6 millones de venezolanos es la prueba más fehaciente de aquello”, dijo en entrevista con un medio uruguayo.

Aunque Boric es de izquierda, criticó a los mandatarios que usan esta misma tendencia para justificar limitaciones a la libertad de expresión y otras conductas que calificó como “no apropiadas”.

“Hoy la izquierda latinoamericana está en disputa sobre las diferentes características que debe tener, y a mí me gustaría establecer un principio irreductible, que es la defensa irrestricta de los derechos humanos, independiente del gobierno de turno. No podemos tener doble estándar, no nos podemos perder”, declaró.

Boric fue claro al expresar que las políticas de Venezuela y Nicaragua no son el camino para Chile, pues, él aspira a construir una izquierda democrática, que respete los derechos humanos y sea capaz de ser crítica de sí misma.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Argentinos eligen este domingo a un nuevo presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí