A poco menos de dos meses de las elecciones, el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell aseguró que aún está en discusión enviar una Misión de Observación Electoral a Venezuela.

De acuerdo a Borrell, “todavía no tenemos un acuerdo para eso, estamos discutiéndolo”. Asimismo, ratificó el apoyo de la UE al proceso de negociación que se lleva a cabo en México con la mediación de Noruega, pero enfatizó la necesidad de lograr elecciones libres.

“Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional. Nos parece muy bien la iniciativa que han tomado los noruegos con el apoyo de México”, señaló.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se impongan más sanciones internacionales al régimen de Nicolás Maduro, el jefe de la diplomacia europea indicó que “las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Sobrino de Cilia Flores ya no figura en la lista de sancionados por EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí