Foto: EFE

El boxeador venezolano Eldric Sella, quien compitió en la categoría de medio peso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando al Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, recibió este lunes el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022.

La premiación se realizó en nombre del Equipo Olímpico de Refugiados y lo entregó la princesa de Asturias, Leonor. En el acto también estuvieron los reyes de España, Felipe IV y Letizia, junto con su hija Sofía.

Otro galardón lo recibió Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y la ciclista Masomah Ali Zada de Afganitán.

En la ceremonia de premiación deportiva, el rey Felipe IV expresó que organizaciones como la Fundación de Refugio Olímpico y Equipo Olímpico de Refugiados son un recordatorio sobre la realidad que viven las personas en el mundo, informó Monitoreamos.

«Los refugiados del mundo lo han perdido todo, obligados a abandonar sus hogares por causas ajenas y en circunstancias dramáticas, incluso poniendo en peligro su vida», destacó el monarca.

Pidió a las personas convertirse en solidarias, del mismo modo que las fundaciones mencionadas, apoyar a los deportistas del mundo en el camino de retomar sus disciplinas.

Y deseó “el mayor de los éxitos a Eldric Sella y Masomah Ali Zada, a los que animamos a seguir luchando por sus sueños”.

Le puede interesar.  26 atletas venezolanos marcarán presencia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí