Brasil es el país más afectado por el nuevo coronavirus en América Latina. Foto cortesía.

Con 828.110 contagiados y 41.828 fallecidos, Brasil se convirtió en el segundo país más afectado por el COVID-19 en el mundo entero. La nación sudamericana solo es superada, en número de casos y víctimas fatales, por Estados Unidos.

Solo el último día, Brasil registró 25.982 nuevos casos y 909 decesos producto del coronavirus. A pesar de la gravedad de la situación, algunas regiones del país empezaron a flexibilizar las medidas dictadas para evitar la propagación del virus.

De tal manera, los expertos prevén que continúe el aumento descomunal de casos en la nación brasileña.

Leonardo Weissmann, consultor de la Sociedad Brasileña de Infectología, indicó que la flexibilización es una medida bastante arriesgada, considerando que el país está en un “momento descontrolado de la pandemia”. Sin embargo, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, apoya los planes de desescalada, ejecutados en múltiples zonas del país.

Bolsonaro ha sido fuertemente criticado por su postura negacionista hacia el virus que ha matado a más de 40 mil brasileños. Foto cortesía.

Entre tanto, con Estados Unidos y Brasil encabezando la lista de casos y víctimas fatales, América continúa siendo el mayor foco de propagación de la pandemia en todo el mundo.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Smolansky: migrantes venezolanos deambulan por la región por culpa del régimen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí