A pesar de la cantidad de contagios y muertes causadas por el Covid-19, el gobierno de Jair Bolsonaro ordenó reabrir las fronteras aéreas, de manera parcial, para el ingreso de extranjeros a Brasil.

Las terminales aéreas estaban cerradas desde finales de marzo por la pandemia del coronavirus que ha causado al menos 90.134 muertes, según datos del Ministerio de Salud.

La decisión, que busca estimular la reactivación del turismo, fue publicada en edición extra del boletín oficial. Si bien se levantaron restricciones sobre el espacio aéreo, continuará rigiendo por 30 días más el cierre por vía terrestre y acuático.

La flexibilización ocurre el mismo día en que Brasil registró un nuevo récord diario de muertes por Covid-19, con 1.595 fallecimientos reportados.

También se reportó el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia con 69.074, si bien las autoridades acusaron un problema en la carga de datos registrado el miércoles que postergó un día la carga de datos del estado de San Pablo, el más castigado por el virus.

Medida con condiciones

La ordenanza, firmada por los ministros de Salud, Eduardo Pazuello; Justicia y Seguridad, Andre Mendonca; Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freiras, y el jefe de la Casa Civil, Walter Braga Netto, excluye los aeropuertos de cinco estados: Mato Grosso del Sur, Paraíba, Rondonia, Río Grande del Sur y Tocantins.

En tal sentido, cada pasajero extranjero que quiera entrar deberá presentar a la empresa aérea antes de embarcar un comprobante de adquisición de un seguro de salud válido en suelo brasileño, con cobertura por todo el período del viaje, que podrá tener un máximo de 90 días.

Le puede interesar.  Para ayudar a las víctimas, subastan en 11,9 millones de dólares oro incautado a las FARC

El requisito deberá cumplirse “bajo pena de impedimento de entrada por la autoridad migratoria”.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí