La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó, este lunes, que el Comité Nacional para los Refugiados (Conare) de Brasil concedió la condición de refugiados a 772 niños y adolescentes venezolanos.

Según explicaron, estos jóvenes son hijos o dependientes de venezolanos que ya habían sido reconocidos como refugiados por el gobierno brasileño. Desde ahora estos pequeños podrán obtener la Tarjeta de Registro de Inmigración, solicitar la naturalización brasileña después de cuatro años residiendo en el país y contar con la protección del gobierno, según indicó la agencia.

“La continuidad y agilidad de las decisiones del Conare, a pesar de las restricciones impuestas por la nueva pandemia de Coronavirus, fortalece la protección que estas personas tienen en Brasil. Este es otro ejemplo de la determinación del Gobierno brasileño de acoger y ayudar a miles de venezolanos y venezolanas que viven en el país y necesitan protección internacional”, señaló el representante de Acnur en Brasil, José Egas.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Terminal de Maracaibo suspendió traslados hacia la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí