Los contagios de covid-19 se desbordaron en Brasil con 86.982 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, superando el récord de infecciones diarias detectadas desde el inicio de la pandemia.

En el país sudamericano ya han muerto 287.499 personas producto del covid-19, rozando los 3 mil decesos diarios. Estas cifras confirman que Brasil está pasando por la peor fase de la pandemia.

El aumento de casos ha impulsado la activación de la cuarentena radical en la frontera con Venezuela, puesto que Brasil es el epicentro mundial de la pandemia.

Pese a la crítica situación, el presidente Jair Bolsonaro ha puesto en duda las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud.

“Parece que la gente en Brasil muere solamente de COVID-19. Los hospitales están con el 90 por ciento de las UCI ocupadas. Necesitamos saber cuántos son de COVID-19 y cuantos son de otras enfermedades”, dijo el mandatario.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Canciller chileno en la Conferencia Internacional de Donantes: “La migración de venezolanos en Chile ha sido positiva y valorada”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí