Sepulturero en Brasil. Foto cortesía: EFE.

El día de ayer, Brasil sobrepasó la cifra de los 5 mil fallecidos por coronavirus, siendo el país latinoamericano más afectado por la pandemia. El número de contagios subió a 71.886, informó el ministerio de salud.

Con la actual cifra de fallecidos, Brasil superó a China, ubicándose entre los países con más decesos producto del virus en todo el mundo.

Además, en la nación brasileña siguen incrementándose la cifra diaria de afectados, tras registrar en las últimas 24 horas 474 muertos.

La respuesta de Bolsonaro

Ante la grave situación, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, manifestó su solidaridad con los familiares de los afectados. Sin embargo, llamó la atención al decir “lo lamento, pero ¿qué quieren qué haga?”, generando críticas en la opinión pública.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto cortesía.

La actitud de Bolsonaro frente a la pandemia ha sido criticada constantemente por los medios en todo el mundo. El mandatario subestimó al COVID19 como un “gripecita” y se ha mostrado bastante escéptico respecto a las medidas de aislamiento recomendadas por los especialistas.

Aunque los brasileños esperan que se detenga la propagación del virus, Bolsonaro indicó que la realidad es otra: “el virus va a afectar al 70% de la población”, puntualizó.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí