Un brasileño dio positivo a una prueba rápida de Covid-19 en Santa Elena de Uairén, frontera entre Venezuela y Brasil, según informó el gobernador del estado Bolívar.

“El sistema que se instaló para la detección de posibles contagiados, surtió efecto. A un señor de origen brasileño, conductor de una gandola (…) se le hace la prueba de diagnóstico rápido, y dio positivo. Inmediatamente se aplicó la contención y aquí está el ciudadano bien atendido, se le está dando hidratación y todas las atenciones médicas necesarias en total aislamiento. Se harán las gestiones necesarias para entregárselo a las autoridades sanitarias de Brasil”, informó, Justo Noguera a través de un video.

Según explicó, “estamos trasladando de manera segura hoy 25 de abril a un ciudadano de nacionalidad brasileña que ingresó con una carga a nuestra patria”.

Se conoció que el hombre que ingresó al país en una caravana de 17 gandolas, luego de exigir que les permitieran el paso a Venezuela, no presenta ningún síntoma sospechoso.

Los alimentos que ingresan a Venezuela desde Brasil por vía terrestre son entregados en Santa Elena de Uairén a camioneros venezolanos para ser trasladados al interior del país, según explicaron fuentes oficiales, este lugar está supervisado por un operativo sanitario encargado de practicar pruebas a todos los que transiten por esta frontera.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Crece rechazo a presencia de venezolanos en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí