La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó que están elaborando un hospital en Roraima, Brasil con la ayuda de refugiados venezolanos y el apoyo del gobierno brasileño.

Según indicó Acnur en un boletín de prensa, desde el 30 de marzo se encuentran trabajando en conjunto con los integrantes de la Operación Acogida y distintos refugiados venezolanos para edificar el Área de Protección y Atención el cual contará con 1200 camas de hospital y 1000 camas para personas positivas para Coronavirus o que se encuentren aisladas ante el posible positivo.

Este espacio estará dirigido para aquellos que habiten en el estado brasileño de Roraima en el que se encuentran decenas de refugiados venezolanos.

Según destacó el coordinador de Acnur para las acciones en el terreno en los estados de Roraima y Amazonas, Arturo Nieves, los refugiados venezolanos enfrentan un riesgo adicional ante la pandemia del Covid-19 por la situación en la que se encuentran, muchos de ellos están en situación de calle.

Hasta ahora, ceca de 265 mil venezolanos viven en Brasil y más de 37 mil han recibido el estatus de refugiados.

Según informaron las autoridades brasileñas, antes del cierre de frontera en marzo, alrededor de 500 personas cruzaban diariamente la frontera entre Venezuela y Brasil.

Con información de gencias

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Denuncian la grave situación que viven los venezolanos en la frontera a manos de grupos armados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí